Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas

22/02/2024 - El secretario de Malvinas, Daniel Arias indicó que “es una vergüenza que el gobierno del presidente Javier Milei se preste a negociar a espalda de los fueguinos y de los argentinos la soberanía de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que hace un mes se reunió con Cameron y ahora, en el marco del G20, la canciller argentina, Diana Mondino hará lo propio”.

Asimismo, observó que “esta situación que lastima profundamente la causa de Malvinas, me recuerda al gobierno de Mauricio Macri, donde en forma secreta trataba asuntos que involucraban al pueblo argentino, y hoy sigo pensando que hay cuestiones tan importantes, como la soberanía, que se ocultan a la prensa con la idea de evitar que la población se entere”. “Es un error permitir que esta clase de gobiernos no sigan el reclamo soberano por las vías diplomáticas”, agregó.

Según informó la agencia británica, el canciller llegó a la base aérea de Mount Pleasant y visitará algunos de los lugares de las batallas de la guerra de 1982 en el archipiélago.

En tanto, Arias advirtió que “hoy más que nunca necesitamos sostener en alto la bandera argentina, hablar con nuestras familias, compañeros de trabajo de lo que es la soberanía y defenderla, para que nunca más, nadie se atreva a querer negociarla”.

Visitas: 9323

Otras noticias.

Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos 10/01/2024 Expertos en sismología argentinos e italianos cooperaron para completar las siete instalaciones permanentes argentinas con el instrumental adecuado para seguir contribuyendo al monitoreo sísmico mundial.
Melella: "La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes de Malvinas"
Melella: "La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes de Malvinas" 22/02/2024 El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Administración de Parques Nacionales
Dirección: SanMartín1395

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia