ARA San Juan: el buque ruso Yantar puso fin a su participación en la búsqueda - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

ARA San Juan: el buque ruso Yantar puso fin a su participación en la búsqueda

Así lo confirmó el consul honorario ruso en Mar del Planta. Una empresa estadounidense presentó una propuesta para realizar el barrido de 1.600 millas náuticas.

03/04/2018 - El consul ruso en Mar del Plata confirmó que el buque de investigación oceanográfica Yantar puso fin a su participación en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El sofisticado buque ruso, era la última embarcación internacional que estaba afectada a la búsqueda.

La novedad fue comunicada esta mañana a los familiares de los tripulantes en la base naval marplatense. "Dieron la orden desde Rusia, fue todo lo que nos dijeron y ahora quedamos directamente en manos del Gobierno" señaló Claudio Sandoval, familiar del tripulante Vallejos, quien también refirió que "los familiares anticipamos que esto en algún momento iba a suceder, y por supuesto agradecemos a la Federación Rusa, al buque Yantar y a todos sus tripulantes por el esfuerzo que brindaron".

La esperanza de los familiares está puesta ahora en la contratación de la empresa SEA Corporation, cuyo representante Hugo Marino mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de Defensa y la Armada y expuso su propuesta ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan.

La propuesta de SEA incluye el barrido de un área de 1.600 millas náuticas cuadradas a un costo de 3,8 millones de dólares.

Visitas: 10425

Otras noticias.

Un salto de ballena en el Canal Beagle es la postal de la semana
Un salto de ballena en el Canal Beagle es la postal de la semana 29/05/2018 El afortunado fotógrafo fue el navegante Sergio Carrera de Puerto Pirata. El cetáceo lo soprendió cuando navegaba rumbo a Ushuaia por la zona de Baliza Escarpados.
Dólar a 43,40: nuevo record de depreciación del peso
26/03/2019 En lo que va de la gestión del presidente Mauricio Macri el incremento del valor del dólar alcanzó superó el 440%

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Diosa Disco
Dirección: Perito Moreno 2573

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Flora Tristán

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia