Bertone participó en el ensayo de la presentación del Interconectado Eléctrico - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bertone participó en el ensayo de la presentación del Interconectado Eléctrico

La gobernadora electa Rosana Bertone adelantó que la presentación de la obra se realizará el Jueves 23 de Septiembre en el Consejo Federal de Energía Eléctrica.

Bertone participó en el ensayo de la presentación del Interconectado Eléctrico

17/09/2015 - La Gobernadora electa, Rosana Bertone, participó del ensayo de la presentación de la obra de Interconexión Eléctrica entre Tierra del Fuego y el resto del país. El citado encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Energía de la Nación, Mariana Mastranga y por el Subsecretario del área también a nivel nacional, Paulo Farina; y además de la Senadora nacional, participó la actual gobernadora Fabiana Ríos.

Rosana Bertone adelantó que el jueves 23 de septiembre, en el plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica, se presentará el estudio y los pliegos de licitación de la obra de Interconexión eléctrica.

En este sentido, con la realización de esta obra serán muchos los beneficios para Tierra del Fuego: permitirá mejorar el suministro eléctrico; permitirá complementar la actual matriz energética de la provincia; ayudará a garantizar el suministro para la expansión de las industrias tradicionales como del sector turístico; permitirá sumar valor agregado en origen (la Generación Eléctrica en boca de pozo permitirá abastecer de energía a toda la Provincia de Tierra del Fuego y el remanente será exportado al continente, lo cual permitirá inyectar hasta 600 MW al Sistema Interconectado Nacional).

La Gobernadora electa detalló que la obra prevé la realización de 40 km. de línea subacuática a través del estrecho de Magallanes, un desafío de magnitud comparable a la interconexión a través del canal de la mancha -de 46 km.- y más de 350 km. de líneas de alta tensión en el territorio fueguino.

La Interconexión tendrá lugar entre la E.T. Río Gallegos 220 kV (Provincia de Santa Cruz) y la Zona de Generación en boca de pozo en Río Grande, Interconexión Río Grande- Ushuaia y desarrollo del Sistema Fueguino de Subtransmisión.

"Es una obra de una magnitud muy importante y fundamental para nuestra provincia", señaló Bertone y en este sentido agregó "estar conectados al Sistema Interconectado Nacional será fundamental para aumentar significativamente los recursos de energía a nivel local  y también para generar recursos para aportar al resto del país".

Fuente: Prensa Rosana Bertone

Visitas: 4106

Otras noticias.

Malvinas: la Cancillería puso fin al acuerdo Foradori-Duncan
Malvinas: la Cancillería puso fin al acuerdo Foradori-Duncan 02/03/2023 El canciller Cafiero se reunió con su par británico y solicitó reiniciar la discusión sobre la soberanía en la ONU, luego de notificarle el fin del comunicado conjunto de 2016
Tierra del Fuego volvió a registrar casos positivos de COVID-19
Tierra del Fuego volvió a registrar casos positivos de COVID-19 04/07/2020 Los casos corresponden a tres integrantes de un grupo familiar que ingresaró por vía aérea a Ushuaia y además, hay un cuarto paciente en Río Grande que ingresó por vía terrestre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Sucursal Ushuaia
Dirección: SanMartíny Roca

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1896

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia