Dos fueguinos participarán en una maratón en las Islas Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Dos fueguinos participarán en una maratón en las Islas Malvinas

Se trata de los docentes riograndenses Daniela Badrá y Pablo de la Vega. El Sábado 22 volarán a las Malvinas desde Punta Arenas para participar el domingo en la maratón.

Dos fueguinos participarán en una maratón en las Islas Malvinas

18/03/2014 - El 23 de Marzo de 2014 los docentes fueguinos Daniela Badrá y Pablo de la Vega participarán en la X Edición del Maratón Solidario Stanley que se realizará en las Islas Malvinas. El evento deportivo es organizado por un banco inglés y tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación "Seeing is Believing" que se encarga de asistir a personas que deben operarse por problemas visuales.

Los fueguinos residentes en la ciudad de Río Grande llevarán remeras con el mapa de las islas con los colores de la bandera provincial y el símbolo de la paz. De la Vega, hijo de un ex-combatiente, sostuvo "mi objetivo personal es dejar la huella que él también dejó, pero de una manera diferente"

Este Martes 18 de Marzo Badrá y De la Vega fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Río Grande donde los ediles les hicieron entrega del decreto que declara de interés municipal su participación en el evento.

Para llegar a las islas Malvinas los representantes fueguinos viajarán en avión desde Punta Arenas, Chile, el día 22 de Marzo. En la maratón de 42 km. estarán acompañados por otros 15 argentinos que también se inscribieron en la prueba aeróbica.

Visitas: 4570

Otras noticias.

Cambios en el Gabinete Nacional: Massa superministro
Cambios en el Gabinete Nacional: Massa superministro 28/07/2022 Sergio Massa asumirá desde el lunes el nuevo ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Batakis presidirá el Banco Nación.
Se triplicaron los casos detectados de COVID
12/07/2022 La provincia triplicó los casos detectados durante los último siete diías en relacion a la semana anterior. También se registró un nuevo paciente fallecido.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Popular Sarmiento
Dirección: Av. SanMartín1589

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia