El paro aeronáutico en Ushuaia: 13 vuelos cancelados - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El paro aeronáutico en Ushuaia: 13 vuelos cancelados

El paro del transporte aéreo afectará a 13 vuelos que tenían como destino la ciudad de Ushuaia.

El paro aeronáutico en Ushuaia: 13 vuelos cancelados

28/02/2024 - Desde las 00 horas de este miércoles rige en el país el paro aeronáutico acordado por 24 horas por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En Ushuaia se verán afectados once vuelos de Aerolíneas Argentinas programados entre las 07:30 y las 19:35 hs. provenientes de Buenos Aires (EZE y AEP) y El Calafate; un vuelo de Flybndi y otro de JetSmart ambos provenientes de Buenos Aires. El único vuelo que va a operar es el 5U 994 de LADE, de gestión militar, que tiene previsto su aterrizaje a las 10:40 proveniente de Río Gallegos.

Las asociaciones gremiales no alcanzaron un acuerdo paritario satisfactorio con las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Esta última es la que brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a pasajeros y a sus equipajes en las estaciones aeronáuticas.

La medida afecta prácticamente a toda la actividad aerocomercial del país. La  línea de bandera tenía programados 331 vuelos con un total estimado de 35.000 pasajeros.

La aplicación efectiva de la medida de fuerza se mantuvo en stand by durante el martes a la espera de los resultados de la última negociación. Los representantes de los gremios se reunieron con un representante del gobierno entre las 16 y las 19 logrando alcanzar un acuerdo respecto de las paritarias. Pero finalmente el ministro de Economía Luis Caputo vetó el convenio.

Visitas: 83722

Otras noticias.

Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos 10/01/2024 Expertos en sismología argentinos e italianos cooperaron para completar las siete instalaciones permanentes argentinas con el instrumental adecuado para seguir contribuyendo al monitoreo sísmico mundial.
Abren la convocatoria docente para la Campaña Antártica 2025
Abren la convocatoria docente para la Campaña Antártica 2025 09/04/2024 El Ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antá

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Radio FM Centro 100.7 Mhz
Dirección: Puerto Español 625

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Teodoro Mendoza

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia