El velero Galileo rendirá homenaje al Crucero General Belgrano - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El velero Galileo rendirá homenaje al Crucero General Belgrano

El velero realizará un homenaje en el punto del hundimiento del crucero Belgrano.

30/01/2017 - El velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó a Ushuaia el pasado Sábado 28 de Enero con el objetivo realizar un homenaje al Crucero General Belgrano y a sus 323 tripulantes fallecidos durante la guerra de Malvinas.

El velero, que partió de Buenos Aires el 15 de Enero, realizará el último recorrido del Crucero General Belgrano hasta llegar al punto geográfico latitud 55°24´S y longitud 61°32´W donde fue hundido por el submarino HMS Conqueror el 2 de mayo de 1982, (mientras se encontraba en zona de exclusión). 

La expedición fue organizada por Nilo Navas, veterano de guerra y sobreviviente de aquella jornada del 2 de Abril, acompañado por el capitán Andrés Antonini; su hijo Facundo, responsable de la radarización y las comunicaciones; Jorge Patoco; Mario Monserrat (contramaestre) y Matías Miguez (encargado de cubierta y navegante).

El homenaje consistirá en arrojar al mar una botella con el logo de la Fundación y un texto en inglés y en español que rendirá honores a los marinos caídos en combate durante la guerra de Malvinas, junto a una caja metálica que contendrá cartas de familiares de ex combatientes, rosarios, flores y banderas entre otros objetos.

Visitas: 14180

Otras noticias.

Melella: "habrá una flexibilización en pequeños sectores"
Melella: "habrá una flexibilización en pequeños sectores" 07/04/2020 El gobernador participó en la videoconferencia con el presidente para definir los pasos a seguir. "La cuarentena está muy lejos de terminarse. No cantemos victoria" expresó
Se completó el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Petrel
Se completó el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Petrel 04/01/2023 El operativo fue realizado por el rompehielos Irizar. La base fue reabierta de modo permanente luego de 40 años.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Boutique del Libro Antártida
Dirección: 25 de Mayo 62

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

National Geographic Endurance

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia