Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia

Violentas ráfagas de viento provenientes del sudoeste golpean fuertemente la costa desde esta madrugada. Un muelle y al menos dos catamaranes recibieron grandes daños.

Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia

05/08/2011 - Fuertes vientos provenientes del sudeste azotan desde la madrugada la ciudad de Ushuaia provocando grandes daños en las embarcaciones amarradas en la costa.

Varios veleros y zodiacs soltaron amarras en la zona de la AFASyN y terminaron varados contra la costa frente al Club Náutico. Por otro lado el muelle de la Prefectura situado a la par del muelle turístico se llevó la peor parte ya que fue arrasado por el catamarán LM que no alcanzó a salir a la bahía para capear la tormenta y quedó a la deriva en el sector comprendido entre la costa y el nacimiento del muelle principal del puerto de Ushuaia golpeando fuertemente con la escollera.

Otro catamarán quedó amarrado en el muelle turístico y cerca del mediodía ya había recibido grandes daños en uno de sus pontones mientras el personal de Prefectura intentaba rescatar del otro lado del muelle una balsa circular de grandes dimensiones que se hallaba a la deriva. Tarea que por el fuerte viento reinante de hasta 90 km. por hora, las bajas temperaturas que alcanzan los 7,5 grados centígrados bajo cero de sensación térmica y el constante mar de fondo se hace sumamente dificultosa.

Durante el temporal Las fuertes ráfagas de viento arrastran gotas con salitre que se mezclan con la nieve y se depositan a lo largo de todo el Paseo Costero. Allí un petrel gigante yace muerto con un ala quebrada luego de golpear presuntamente con la baranda costera.

Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info Fuerte temporal azota la costa de Ushuaia © Ushuaia Info

Visitas: 11242

Otras noticias.

The Lunatics brilló en la Casa de la Cultura
The Lunatics brilló en la Casa de la Cultura 01/09/2019 La banda de músicos de Ushuaia conformada para ejecutar en vivo el disco emblemático de Pink Floyd tuvo dos presentaciones este fin de semana en la Casa de la Cultura
Se realizará la apertura del Festival Internacional de Ushuaia
Se realizará la apertura del Festival Internacional de Ushuaia 30/09/2015 El Sábado 3 de Octubre en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos con entrada gratuita. La gala estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta con dirección de Jorge Uliarte. El festival se desarrollará del 3 al 17 de Octubre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Amanecer de la Bahía
Dirección: Magallanes 594

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Editora Cultural Tierra del Fuego

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia