Homenajearán a Eduardo Galeano en un encuentro literario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Homenajearán a Eduardo Galeano en un encuentro literario

La tercera edición del ciclo literario Palabra Viva estará dedicada al escritor uruguayo. El encuentro se llevará a cabo en el Salón del IPES Florentino Ameghino. La entrada es libre y gratuita.

Homenajearán a Eduardo Galeano en un encuentro literario

26/05/2015 - El Jueves 28 de Mayo de 2015 se realizará un nuevo encuentro del ciclo Palabra Viva que estará dedicado al periodista y escritor Eduardo Galeano.

Estas reuniones literarias tiene por objetivo acercar la vida y obra de los grandes referentes latinoamericanos de las letras, y así promover la lectura y el encuentro con el pensamiento de cada autor. Para ello además de lecturas se comparten registros audiovisuales, entrevistas y comentarios de textos. Además para quienes estén interesados en adquirir libros del escritor habrá un stand dispuesto para tal fin.

El encuentro literario dedicado a Galeano se llevará a cabo en el Salón del IPES Florentino Ameghino, ubicado en Deloqui y Rivadavia, a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Acerca de Eduardo Galeano

Escritor y periodista uruguayo (1940-2015).

Nacido en Montevideo, era un adolescente cuando realizó sus primeras caricaturas políticas, que le abrirían la puerta al periodismo. Desarrolló esa profesión, llegando  a ser jefe de redacción y director de medios gráficos, y escribiendo columnas y artículos a lo largo de su vida, relacionados principalmente con temas políticos.

Escritor prolífico, dió más de cuarenta títulos que abarcan y combinan géneros de la narrativa como la ficción, el documental, con la historia, el análisis político y la poesía. Toda su obra puede entenderse como una perpetua y polémica interpretación de la realidad de América Latina y es estimada por muchos como una radiografía del continente.

Su libro más conocido, Las venas abiertas de América Latina, que trata la historia de nuestro continente desde la colonización hasta la actualidad, se editó poco antes del golpe de Estado de 1973 en su país, razón por la cual Galeano se exilió en la Argentina, donde fundó la revista Crisis. Pero su obra -y su persona- fueron proscriptas por las dictaduras de Pinochet en Chile y la que se instalaría más tarde en la Argentina, por lo cual volvió a exiliarse en España en 1976.

En los años ochenta, habiendo regresado a su país, el escritor participó activamente en acciones políticas tendientes a consolidar las democracias latinoamericanas y a hacer vivir esa memoria de los pueblos que es usurpada por la historia oficial.

Recibió innumerables premios, siendo los principales el Stig Dagerman y el premio Casa de las Américas y fue nombrado Doctor Honoris Causa en numerosas universidades latinoamericanas. Galeano ha sido traducido a veinte idiomas y goza de popularidad a nivel mundial.

Visitas: 2352

Otras noticias.

La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe
La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe 08/04/2016 El reclamo de los trabajadores estatales fueguinos ya lleva 39 días. La dirigente de APOC Elisa Dietrich informó en el acampe los magros resultados obtenidos tras el encuentro del Viernes con los legisladores
Combustibles: nuevo aumento a partir del Lunes 1º de Abril
Combustibles: nuevo aumento a partir del Lunes 1º de Abril 26/03/2019 Luego del aumento del 28 de Febrero pasado, las petroleras volverán incorporarán el 50% restante del impuesto a los combustibles y ajustarán el valor a la cotización del dolar que desde esa fecha tuvo un alza superior al 7%

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jainén Propiedades
Dirección: Don Bosco Nº 377

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Anahí Lazzaroni

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia