Impulsan el Desarrollo de Habilidades Blandas para las Juventudes - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Impulsan el Desarrollo de Habilidades Blandas para las Juventudes

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Políticas para las Juventudes en conjunto con las Cámaras de Comercio de la provincia.

Impulsan el Desarrollo de Habilidades Blandas para las Juventudes

23/01/2024 - La Secretaría de Políticas para las Juventudes está impulsando el programa de Desarrollo de Habilidades Blandas en conjunto con las Cámaras de Comercio de la provincia.

La intención es fortalecer el trabajo articulado entre el Estado Provincial y el sector privado, brindando herramientas para el desarrollo de las Juventudes.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “hemos finalizado una serie de encuentros con las Cámaras de Comercio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de articular estrategias para el beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia".

Y agregó "realizaremos una nueva propuesta que integre los conceptos de habilidades blandas y que además incluya formación en materia de nuevas tecnologías”.

Daniela Arroyo, subsecretaria de Desarrollo e Inversiones, añadió por su parte que “es sumamente necesario e importante el trabajo de articulación y acompañamiento que debe tener el Gobierno de la Provincia para con el sector privado, brindando herramientas y creando estrategias que nos permitan garantizar que cada joven, vecino o vecina logre acceder a las propuestas de calidad que se generen”.

Este programa iniciará en el mes de marzo en toda la provincia. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.

También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.

Visitas: 39421

Otras noticias.

El gobierno de Milei comenzó con un aumento del 100% en los alimentos
11/12/2023 Los precios de los alimentos quedaron librados al libre mercado. En su primer día hábil luego de la asunción el gobierno de Javier Milei dejó el mercado librado al laissez faire
Milei: “Se termina el Estado empobrecedor y omnipresente”
Milei: “Se termina el Estado empobrecedor y omnipresente” 19/11/2023 Milei agradeció especialmente a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por haber acompañado el camino hacia el triunfo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Taller 860
Dirección: Marcos Zar 860

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

34º Marchablanca 2022

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia