Se lanzó convocatoria a artistas visuales que residan en Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se lanzó convocatoria a artistas visuales que residan en Tierra del Fuego

El Fondo Nacional de las Artes brinda una beca para el “Taller de análisis y seguimiento de obra” que se dictará en cuatro encuentros a cargo de los artistas Esteban Álvarez y Lara Marmor. La misma beneficiará a unos 20 artistas visuales

Se lanzó convocatoria a artistas visuales que residan en Tierra del Fuego

18/04/2011 - El Fondo Nacional de las Artes llama a artistas visuales residentes en nuestra provincia a participar por una beca para el “Taller de análisis y seguimiento de obra”, que dictarán los artistas Esteban Álvarez  y Lara Marmor. Se seleccionará hasta 20 artistas, y el jurado estará compuesto por Esteban Álvarez, artista coordinador, Fernando Farina Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes.

El Taller está pautado en cuatro encuentros que podrán tener lugar tanto en nuestra ciudad como en la ciudad de Río Grande y las fechas de los mismos son:
1° Encuentro:    10, 11 y 12 de Junio. Taller de análisis con Esteban Álvarez.
2° Encuentro:    29, 30 y 31 de Julio. Seminario teórico a cargo de Lara Marmor
3º encuentro:    2, 3, y 4 de septiembre. Taller de análisis con Esteban Álvarez.
Encuentro final: 21, 22 y 23 de octubre. Taller de análisis con Esteban Álvarez y uno de los directores del FNA.

Este taller tiene por objetivo "profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales". y propone a manera de trabajo "desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos
particulares de cada uno". Esta operatoria "se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales".  Como consecuencia de todo esto el taller intenta ser "un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas" a traves de aportes teóricos sobre la producción de obra y generando un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización  y realización de ésta.
 
Los interesados deberán enviar solicitud por mail dirigido a Juan Balza: juanbalza@fnartes.gov.ar. El mail deberá contener los siguientes datos:
- El título -Taller FNA Tierra del Fuego-.
- 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución.
- También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
- Un C.V de una carilla, como extensión máxima.
- Datos de contacto del postulante, e-mail, teléfonos, ciudad de residencia.
Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que  todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail.

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el Lunes 23 de Mayo de 2011. Para mayor información y consultas

comunicarse con Juan Balza - juanbalza@fnartes.gov.ar-.

Visitas: 7125

Otras noticias.

Rectificaron los resultados en la Antártida, se impuso Rodríguez
Rectificaron los resultados en la Antártida, se impuso Rodríguez 19/06/2019 La fórmula de Ser Fueguino/Cambiemos se impuso en la Antártida a la de Unidad Fueguina. En la madrugada del domingo los primeros datos habían indicado un triunfo de Bertone.
Realizarán un taller concierto destinado a niños
Realizarán un taller concierto destinado a niños 01/02/2017 La actividad se llevará a cabo el Lunes 6 en el IPRA. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Galería de Arte Indio
Dirección: San Martin 1229

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

La Siréne d'Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia