Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego

Los brigadistas nacionales se retiraron en virtud de haberse logrado la contención del incendio forestal en el Corazón de la Isla. Los controles y tareas serán continuadas por los especialistas fueguinos.

Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego

02/01/2023 - La Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez expresó que "iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo en el Corazón de la Isla" en el marco de la salida del último grupo de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que se encontraba trabajando en la provincia en la reserva provincial.

En la jornada de este viernes los últimos brigadistas de refuerzo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que desde el 4 de diciembre se encontraban prestando colaboración en el incendio de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, dejaron la provincia para cumplir funciones en otras localidades del país.

La Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, explicó que teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el incendio, y con los recursos disponibles de la provincia, “estamos en condiciones de seguir custodiando los focos que quedan, donde en algunos lugares la situación está más resuelta”.

En tal sentido, la funcionaria explicó que “en los próximos días iremos disminuyendo la presión de los recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”.

En torno a las tareas que se vienen realizando, detalló que hace aproximadamente una semana se trabaja metro a metro en el perímetro; y es por ello el estado del incendio es contenido y en algunos sectores circunscripto.

En el estado de contenido o circunscripto, (donde la situación puede volver a un estado activo), se realiza un trabajo minucioso a cargo de los brigadistas en todo el perímetro, a fin de enfriar los puntos calientes y extinguir los focos que se van prendiendo por efecto del viento.

“Sin embargo se avanza en tareas para llegar prontamente al próximo estado; que es controlado donde la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”, indicó Álvarez.

En este estado puede haber actividad y focos en el interior, pero los trabajos se han completado en todo el perímetro y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

En la zona permanecerán trabajando activamente los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; personal del sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia; Guardaparques provinciales; personal de Defensa Civil; de la Policía Provincial; de Policía Federal y efectivos de la Armada Argentina.

Visitas: 3953

Otras noticias.

Seis fórmulas disputarán la Indendencia de Ushuaia
Seis fórmulas disputarán la Indendencia de Ushuaia 10/04/2023 Por primera vez se eligirá el cargo de vice intendente. El actual intendente Vuoto buscará su tercer período frente a otras cinco propuestas.
Muestra inmersiva "Antártida: un legado de soberanía"
Muestra inmersiva "Antártida: un legado de soberanía" 02/11/2023 La muestra en conmemoración a los 120 años del rescate de la expedición sueca se expone en el Centro Cultural Kirchner

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jardín Materno Infantil Peter Pan
Dirección: Rivadavia 376

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia