Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

El 72% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo y el 93% recibió la primera dosis. Es la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

23/09/2021 - La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur alcanzó la inmunidad de rebaño al lograr vacunar con dos dosis al 72% de su población mayor de 18 años. El anuncio fue realizado este jueves por la ministra de Salud Judith Di Giglio junto a la ministra nacional Carla Vizzotti.

La ministra indicó que sobre una población estimada en 177.000 habitantes el 72% de los mayores de 18 años cuentan con el esquema completo y el 93% con la primera dosis.

También detalló que en particular el grupo de mayor riesgo, es decir los mayores de 60 años, cuenta en el 97% de los casos con las dos dosis y que sólo hay tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, mientras que el "descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena".

Si bien la vacunación no impide la circulación viral si protege contra las formas graves de la enfermedad y disminuye los contagios.

A nivel país, la ministra Vizzotti indicó que en la actualidad "un 87% de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62% ha completado el esquema".

Visitas: 39100

Otras noticias.

Radar en Tolhuin: Nación le respondió a Melella
21/09/2023 La nota emitida por la Jefatura de Gabinete insta al gobierno provincial a realizar una serie de procedimientos para dar de baja la operación de la estación terrena
INTA: cómo elegir un buen sustrato para las macetas
INTA: cómo elegir un buen sustrato para las macetas 09/10/2023 La elección y uso correcto de un sustrato es clave para la producción de plantas de alta calidad. Especialistas del Instituto de Floricultura del INTA brindan recomendaciones a la hora de elegirlos de acuerdo con su función, dónde será utilizado y los req

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Pizzería Doña Lupita
Dirección: 25 de Mayo 325

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia