Red Provincial de Fibra Óptica: avanza la segunda etapa - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Red Provincial de Fibra Óptica: avanza la segunda etapa

La conexión a la red federal permitirá mejorar la velocidad promedio de conexión a internet. En la actualidad Tierra del Fuego se encuentra en el puesto 17 del ranking nacional.

06/05/2019 - Desde el gobierno provincial se informó que el próximo 15 de mayo culminaría la segunda etapa de construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica.

Se espera que la obra permita mejorar las velocidades de conexión a Internet en la provincia, que en la actualidad tiene uno de los peores promedios del país.

Los últimos datos provistos por Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) registran al último trimestre de 2018 que Tierra del Fuego se encuentra en el puesto 17 del ranking provincial de velocidad promedio de conexión fija a internet con 7 Megabits por segundo.

El primer puesto lo ocupa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 23 Mb/s y en último lugar se encuentra la provincia de La Pampa con 4 Mb/s.

La construcción de la red provincial de fibra óptica comenzó el año pasado y se lleva adelante con recursos provinciales. La adjudicación de la obra fue realizada en mayo de 2018 a la unión transitoria de empresas conformada por TV Fuego SA y Coivalsa SA. La conexión con la Red Federal se encuentra en la zona del Cañadón Alfa y desde allí se conecta con Ushuaia recorriendo aproximadamente 370 km. El plazo de ejecución es de 300 días y el presupuesto alcanza los $226.135.645 pesos. 

Visitas: 4471

Otras noticias.

Ushuaia fue reconocida como una de las ciudades más hospitalarias del mundo
Ushuaia fue reconocida como una de las ciudades más hospitalarias del mundo 03/02/2023 La distinción fue realizada por la compañía de reservas de viajes Booking en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review.
Arribaron 52 brigadistas cordobeses y puntanos
Arribaron 52 brigadistas cordobeses y puntanos 09/12/2022 Los brigadistas provenientes de Córdoba y San Luis arribaron este jueves en un avión de la Fuerza Aérea. Se espera el arribo de dos aviones hidrantes más.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Atenas Gym
Dirección: Belgrano 110

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Mario Cabrera

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia